martes, marzo 01, 2011

Parménides

Ahora que el movimiento se encharca en la ilusión del devenir y experimento la quietud del que no está, me parece del todo franco el dejarse llevar para permanecer, el recorrer bosques para encontrar tortugas.Y todo esto quedándose ahí uno bien parado en uno mismo, sin querer asaltar lo que hay fuera, para que pueda así acercarse todo y siempre permanecer... Porque, de qué manera, cómo sería posible el perderse y cambiar, cuando uno es simplemente lo que es?
No hay ya temor pero se debe de estar alerta, para no caer en las rutinas cambiantes de mundos locos.

4 Comments:

At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

La metafísica me pareció siempre una forma prolongada de la locura latente. Si conociésemos la verdad, la veríamos; todo lo demás es sistema y alrededores. Nos basta, si pensamos en nosotros, la incomprensibilidad del universo; querer comprenderlo es ser menos que hombres, porque ser hombre es saber que no se comprende.

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

[...]

El viento sopla sin saber.
La planta vive sin saber.
También yo vivo sin saber, mas sé que vivo.
Pero, ¿sabré que vivo o sólo sabré que lo sé?
Nazco, vivo, muero por un destino que no rijo,
siento, pienso, me muevo por una fuerza exterior a mí.
Entonces, ¿quién soy yo?

¿Soy, cuerpo y alma, el exterior de un interior cualquiera?
¿O es mi alma la conciencia de la fuerza universal
de que mi cuerpo por dentro, es diferente a los demás?
¿Y en medio de todo, dónde estoy yo?

Muerto mi cuerpo,
deshecho mi cerebro,
en cosa abstracta, impersonal, sin forma,
no siente ya el yo que yo tengo,
no piensa ya mi cerebro los pensamientos que yo siento míos,
no se mueven ya por voluntad mía las manos mías que yo muevo.

¿Cesaré así? No lo sé.
Si hubiere de cesar así, tener pena de así cesar,
no me tornará inmortal.

A.C

 
At 11:41 p. m., Blogger hortelano said...

Te extraño.

 
At 10:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo a veces el tedio de ser yo
con esta forma de hoy y estas maneras…
Gasto horas inútiles, enteras,
descubriendo quién soy; más nunca dio
resultado la búsqueda…
¿Seré yo el único ser vil y equivocado de la tierra?

 

Publicar un comentario

<< Home